Vidas Pasadas: Regresar a una Vida Pasada o a un momento "no recordado" de nuestra Existencia Actual, implica recorrer un puente que une dos puntos de nuestra historia: uno presente y otro pasado. En un extremo se encuentra nuestra problemática actual y los síntomas que motivaron la consulta. En el otro están los orígenes y situaciones que provocaron nuestros conflictos no resueltos. Para encontrar las respuestas, debemos transitar "el puente" que une nuestros síntomas a través del tiempo. Para lograr ello, nos valemos una consulta. Durante la misma, se plantea un objetivo o cuestión que deseamos investigar en nuestras existencias anteriores. En base a este planteamiento se realiza una regresión a Vidas anteriores, pretendiendo encontrar en estas existencias la razón de nuestras dudas., o problemática actual. Investigar cada tema lleva aproximadamente dos o tres sesiones, de una hora de duración. En las cuales, trabajamos con un proceso de Inducción, por el cual el paciente es conducido a un estado alterado de conciencia. Esto se logra mediante técnicas combinadas de sugestión hipnótica, visualización y relajación profunda. A través de este proceso se llega así "a la puerta misma" de los orígenes de los síntomas. El final de la sesión está determinado por la confrontación de los hechos más salientes de la regresión, con la conflictiva actual del paciente. La Terapia de Regresión permite descubrir el origen de los mismos, y además gracias al trabajo posterior, permite transformarlos y eliminarlos, aliviando y modificando las condiciones del paciente.
¿Cuál es la trascendencia de la Regresión a Vidas Pasadas?
Cuando regresamos a una Vida Pasada podemos llegar a descubrir los orígenes de distintos síntomas como los que se detallan:
Depresión: Está asociada con sentimientos marcados de pérdida, rechazo o abandono en distintas vidas anteriores
Fobias y miedos irracionales: están íntimamente relacionados con muertes traumáticas y/o situaciones terribles o de extrema agresión ocurridas en vidas pasadas.
Inseguridades y miedo al abandono: por lo general están vinculados con situaciones de literal abandono padecidos en una vida anterior
Relaciones conflictivas: Muchas veces se entrelazan con vínculos afectivos y situaciones problemáticas no resueltas a través de las distintas vidas pasadas.
Todas estas memorias, traumas y sentimientos yacen guardados en nuestro inconsciente pudiendo salir nuevamente a la luz a través de la Regresión a Vidas Pasadas.
Luego de las Regresiones es importante efectuar el análisis exhaustivo y comparativo de lo observado, y correlacionarlo con los síntomas y situaciones padecidas en la vida cotidiana. De esta forma se procede a la confrontación de la Realidad Pasada con la Realidad Presente, situación que provoca un Entendimiento, Comprensión y Alivio del Síntoma. Éste se reduce parcialmente, pero no desaparece del todo...Sucede que para que esto "ocurra" es necesario trabajar sobre un "Cambio de Hábito". Ocurre que con el transcurrir del tiempo el síntoma y la situación conflictiva han alcanzado una dimensión tan grande que llegan a formar parte de nuestra conducta habitual. De allí la importancia de "la Reeducación del Síntoma".Esto significa a través del aprendizaje poder llegar a modificar los síntomas y situaciones que a raíz del tiempo transcurrido se han hecho "habituales" en nosotros. En pocas palabras a través de la Terapia de Regresión, podemos llegar a conocer los orígenes de nuestros síntomas y las causas que provocaron nuestras conductas. Pero tal vez lo más importante en este tipo de terapia sea la posibilidad de cambiar y modificar estas situaciones para siempre.
martes, 18 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario